jueves, 9 de febrero de 2012

ELIE SAAB .....UNA MARAVILLA!!!

Nació en 1964 en el Líbano, Elie Saab es un talento autodidacta de la moda. Su interés por la costura inició a la joven edad de los 9 años haciendo bocetos y diseños para sus hermanas. Rápidamente el talentoso adolescente dio a conocer su talento y vendió sus creaciones  a las mujeres del vecindario. En 1982 a sus 18 años de edad abrió su primer taller de costura en Beirut manejando a 12 empleados. En los siguientes meses presentó su primera colección a un público femenino ganado por su talento autodidacta. Su reputación rápidamente trascendió las fronteras de Beirut atrayendo mujeres de la alta sociedad.
En 1997 fue el único miembro extranjero de la “Camera Nazionale della Moda”. Único libanés alrededor de diseñadores italianos. Fue un privilegio. Tuvo shows en Roma por tres años consecutivos.


Elie Saab es diseñador, estratega y líder. Padre protector cuya oficina es un lugar abierto al diálogo junto con sus colaboradores. Es un hombre que respira calma y dedica tiempo a la reflexión. Nunca expresa sus temores en el entorno inmediato y es discreto sobre su vida privada.

Único estilo: femenino, aireado y luminoso. 



Su método es tensión entre cada elemento, equilibrio de las formas, colores y detalles. Una permanente alianza entre el rigor y la magia

Los vestidos de Elie Saab están reservados solamente para “ocasiones especiales”, hechos para momentos únicos, atados a experiencias, son el vestido de la vida.




En los últimos 10 años el estilo de Elie Saab se ha occidentalizado, aunque continúa con su firma de glamour y una cierta demostrativa de opulencia.  Vestidos únicos para momentos únicos.

Su estilo influenciado por los años 50 ha hecho espacio para creaciones más frágiles que son sutiles y menos llamativas. Bordado, drapeado y efectos espectaculares siguen presentes, por supuesto,y los pasteles, el blanco y colores polvo ahora también hacen parte de su paleta favorita.


Para Elie Saab las mujeres son Heroínas de cuento de hadas de una historia secreta y privada (El famoso “Érase una vez un príncipe…” que nos ha seguido desde la infancia), estas princesas urbanas en secreto acarician el sueño de ser la Nadja de André Breton, la Jane de Serge Gainsbourg, la Bonnie de Clyde y la Isolda de Tristan. Ser la elegida, una diosa entre las mujeres.

los 30, 35 o 40 las amazonas contemporáneas alcanzan su plena floración y toman su destino a la mano. Responsables y ambiciosas estas princesas urbanas intentan florecer en la sociedad de hoy mediante el hallazgo de un equilibrio entre las limitaciones profesionales y las prioridades personales. Tienen una fuerte idea de la alegría, encontrar trabajo y el éxito de ser importantes, aunque así mismo esperan lo máximo de su vida privada.
Mujeres superlativas, son conscientes de sus aspiraciones paradójicas, pero no están dispuestas a renunciar a nada. Ni su trabajo, ni su rica vida social y en especial, ni sus más profundos sueños.





ELIE SAAB SPRING 2012










No hay comentarios:

Publicar un comentario